Sustentabilidad en la práctica
Comprometidos con nuestros clientes y nuestro entorno.
Reducir y reutilizar
Conocemos el impacto que tienen los procesos industriales en el ambiente y por ello promovemos la cultura ambiental entre nuestros colaboradores. Contamos con diferentes certificaciones forestales.
Fuentes responsables con el ambiente
La fabricación de papel y embalaje requiere el uso de recursos naturales. Los productores y sus proveedores han reducido el tamaño de su huella ambiental al obtener fibra de árbol de fuentes administradas que sean sustentables, usando el agua de manera responsable e invirtiendo en fuentes de energía alternativas. Como resultado, los silvicultores, los ambientalistas y los fabricantes de papel trabajan juntos para proteger los bosques y los hábitats de la vida silvestre, administrar los recursos naturales de manera responsable y mantenerla calidad del aire y el agua para las generaciones futuras.
Cadena de Custodia
Es un proceso mediante el cual propiedad que rastrea la madera desde los bosques hasta la producción hasta el usuario final. A través del etiquetado, las empresas refuerzan que su producto proviene de bosques gestionados de forma responsable. Mediante esta documentación, el proceso de la cadena de custodia garantiza que los productos de madera (como el papel y el embalaje) estén certificados en cada etapa de fabricación, desde el bosque hasta el usuario final.
Este proceso da seguimiento de la custodia, el control y la transferencia de materiales certificados para identificar que los productos cumplen con los estándares FSC®, SFI® o PEFC ™, y se asegura de que estos productos puedan rastrearse hasta sus orígenes forestales certificados.
Certificaciones
Forest Stewardship Council® FSC
Forest Stewardship Council® (FSC®) El FSC es una organización independiente, no gubernamental, sin fines de lucro, establecida para promover el manejo responsable de los bosques del mundo. Proporciona servicios de configuración estándar, garantía de marca registrada y acreditación para empresas y organizaciones interesadas en la silvicultura responsable. Los productos que llevan la etiqueta FSC están certificados de manera independiente para garantizar a los consumidores que provienen de bosques que se manejan para satisfacer las necesidades sociales, económicas y ecológicas de las generaciones actuales y futuras. En la actualidad, el FSC opera en más de 80 países, donde quiera que haya bosques.
Sustainable Forestry Initiative® (SFI®)
TheSustainable Forestry Initiative® Inc. (SFI). SFI® Inc. es una organización independiente sin fines de lucro que proporciona garantías de la cadena de suministro, brinda liderazgo en conservación y apoya la educación ambiental y el compromiso de la comunidad. SFI trabaja con el sector forestal, propietarios de marcas, grupos de conservación, profesionales de recursos, propietarios de tierras, educadores, comunidades locales, pueblos indígenas, gobiernos y universidades. Los estándares SFI y las etiquetas en el producto ayudan a los consumidores a tomar decisiones de compra responsables.
Industria Limpia
Actualmente también estamos en proceso de obtener la certificación como Industria Limpia. Esta Auditoría Ambiental verifica que la empresa cumpla con las leyes ambientales dictadas por la SEMARNAT, las cuales contemplan lo siguiente: Agua, riesgo y gestión ambiental, recursos naturales, forestales y vida silvestre, residuos, aire y ruido, energía, suelo y subsuelo, emergencias ambientales.
Programa para el Endoso de Certificación Forestal (PEFC ™)
PEFC, el Programa para el Endoso de Certificación Forestal, es el sistema mundial de certificación forestal líder en el mundo. Más de 300 millones de hectáreas de bosques están certificadas internacionalmente por ser sustentables. Estos bosques son reconocidos por PEFC y suministran a más de 20,000 empresas certificadas de la Cadena de Custodia. PEFC fue fundada por propietarios de bosques pequeños y familiares para demostrar excelencia en el manejo forestal sostenible.
Procesos diarios
Separación de materiales Fibrosos a reciclar
Dentro de nuestros procesos diarios, tenemos establecido el clasificar los residuos que se tienen de papel. Los residuos se separan según su composición en pasta mecánica y pasta química, al hacer esta separación se facilita el que puedan ser utilizados para nuevos productos.
Separación de basura
Dentro de nuestras plantas y oficinas tenemos contenedores especiales para cada tipo de basura y nos esforzamos porque todos respeten las diferentes clasificaciones, pues sabemos que de esta manera es más fácil el manejo de la basura para poder reciclar y reutilizar según sea el caso.
Nuestro compromiso con el ambiente va más allá de la impresión: Quad trabaja para ser respetuoso con el medio ambiente de manera que tenga sentido para cada área de la empresa. Es por ello que tratamos de transmitir a nuestros empleados la importancia de la cultura ambiental y promover diferentes actividades para el cuidado ambiental.