Sector: Salud y Belleza

En el transcurso de 75 años este fabricante de bálsamos para los labios creció de una marca de familia pequeña a líder de la industria a nivel nacional. Ha resistido la prueba del tiempo al mantenerse fiel a sus raíces con ingredientes simples y marketing directo. Principalmente, cumple con su promesa de marca.



Reto

La industria evoluciona, al igual que el panorama de los medios. Durante la mayor parte de su historia, la compañía destinó la mayor parte de su presupuesto de marketing a medios pagados: transmisión y otros canales tradicionales. Pero los lanzamientos de nuevos productos no fueron óptimos, y tuvieron muy poco retorno de su inversión. La marca necesitaba llegar a una generación más joven de clientes y limitar los gastos generales de las campañas.

Solución

El primer paso de Quad fue lograr que todos los departamentos participaran y se enfocaran en la misma meta. La agencia de la compañía, junto con su división de empaque, el equipo de la tienda y los expertos en correo directo operaron separados, con poca colaboración en la estrategia de lanzamiento o ejecución.

Un equipo de estrategas de los grupos de medios, empaques, creativos y digitales de Quad se asoció con las agencias y comercializadores de la compañía.

Juntos mapearon el proceso de compra de medios y redujeron el número departes involucradas a un grupo central para evitar los gastos generales. Los estrategas planearon un enfoque interactivo para el gasto en medios, con un presupuesto distribuido a través de una serie de canales digitales y de medios sociales.

La clave fue hacer un seguimiento del rendimiento, saber qué funcionó y qué no funcionó en tiempo real, y luego ajustar el gasto en consecuencia.

Finalmente, una combinación de cupones y muestras ofrece a los consumidores diferentes incentivos para poner el producto a prueba. El equipo de empaque encontró una solución de muestra de un solo uso, que reemplaza un tubo lleno para prueba que duraría seis meses. Esto da una imagen más clara del éxito inmediatamente en el lanzamiento. 

Impacto

  • El programa mejorará la velocidad del producto al mercado
  • El plan reduce la lista de proveedores de terceros
  • El gasto en medios inteligentes asegura un mayor retorno de la inversión