Industria: Empresa internacional de alimentos envasados para el consumidor

Esta compañía de alimentos envasados para el consumidor fabrica y vende docenas de productos en tiendas de comestibles, restaurantes y establecimientos de servicio de alimentos. Su cartera de marcas incluye nombres de hogares que se encuentran en la mayoría de las cocinas. La compañía se mantiene innovadora y constantemente rentable a través de asociaciones comerciales y de restaurantes.

Reto

En los últimos años, el crecimiento de la compañía ha sido más lento, debido en parte a las opciones de compra en línea. En un espacio donde el precio es lo más importante, el vendedor tuvo varios desafíos y las ganancias disminuyeron. Era difícil para ellos controlar la marca y no tenían una forma clara de destacarse y diferenciarse. El hecho de que los proveedores de terceros tomaron una parte de las ventas también fue un desafío. Debido a que no tenían acceso a sus propios datos era imposible fomentar la lealtad y repetir el negocio.

Solución 

El cliente necesitaba un sitio de comercio electrónico donde pudieran controlar la marca y los costos. Ya contaban con un programa de paquete de atención militar para que sus clientes seleccionen los artículos comestibles que luego se recogerían, empaquetarían y enviarían. Los estrategas de Quad tomaron un programa de una plataforma de terceros y construyeron un portal para que el cliente pudiera tener el control de los datos y las ventas.

Impacto

  • Embalaje personalizado a nivel 1: 1.
  • Los códigos QR les dan a los destinatarios la posibilidad de compartir en las redes sociales.
  • La innovación única creó publicidad de boca en boca, compras repetidas y nuevos clientes